La ciudad de la eterna delincuencia

A poco más de dos años y medio de la posesión de la alcaldesa Claudia López, la percepción de seguridad de los bogotanos no ha aumentado, por el contrario, cada día es mayor la preocupación de todos los habitantes de la ciudad de Bogotá al encontrarse en lugares públicos y con mayor frecuencia vemos como nuestros familiares y conocidos son víctimas de la delincuencia. 

Localidades como Suba, Kennedy, Engativá y Chapinero presentaron un mayor incremento en los casos de hurto, en comparación con el 2021, según cifras arrojadas por la Secretaría Distrital de Seguridad; estos datos son muestra de un aumento general del 16.8% (27.205) en los casos de robos a lo largo de la ciudad de Bogotá.

Una de las principales banderas que se adjudicó la alcaldesa, y con la cual nos convenció a muchos de sus votantes, durante su campaña del 2019 era el “cero narcotráfico y delincuencia” proponiendo así una lucha directa contra las bandas delincuenciales, mejoramiento en los procedimientos de las URI (Unidades de Reacción Inmediata) y trabajo coordinado entre las diferentes entidades de seguridad a lo largo del territorio nacional.

Los resultados de la lucha contra el microtráfico en la ciudad no se han visto al correr del 2022, puesto que se han encontrado 23 cadáveres desmembrados y con signos de tortura en las diferentes localidades de la ciudad. Estos cuerpos, según las autoridades, se han relacionado directamente con bandas delincuenciales encargadas del microtráfico.

Finalmente, y tras haber liderado una persecución insólita, sin algún resultado resaltable contra motociclistas, parrilleros y ciudadanos venezolanos, la alcaldesa ha decidido solicitar ayuda al Gobierno nacional por medio de ocho propuestas, entre las cuales se resalta el aumento del pie de fuerza en la policía y el aumento de inversión social para retirar a los niños y jóvenes de las diferentes bandas criminales.

Espero que el resultado de este trabajo en conjunto entre la alcaldesa Claudia López y el presidente Gustavo Petro pueda dar una mejoría en la seguridad de Bogotá y que, de ser así, este mismo modelo se pueda aplicar para el resto del territorio nacional. 

Deja un comentario